martes, 12 de agosto de 2014

LA DESCRIPCIÓN QUE HACE EL ESTANDAR DEL ROUGH COLLIE


LA DESCRIPCIÓN QUE HACE EL ESTANDAR DEL ROUGH COLLIE ES QUE DEBE SEDUCIR POR SU GRAN BELLEZA Y SU DIGNA E IMPASIBLE ACTITUD ,ASÍ COMO QUE NINGUNA PARTE DE SU CUERPO HA DE APARECER DESPROPORCIONADA CON RESPECTO AL CONJUNTO .

SE BUSCAN EJEMPLARES CUYA CONSTRUCCIÓN SE CARACTERICE POR LA FUERZA Y LA ACTIVIDAD ; ASÍ MISMO , NO DEBE MOSTRAR PESADEZ NI , DE NINGÚN MODO, TOSQUEDAD .

DENTRO DE LA EXPRESIÓN SE DESTACA LA IMPORTANCIA QUE PROPORCIONAN LOS OJOS AL APORTAR UN GESTO DE DULZURA; ESTOS DEBEN SER DE TAMAÑO MEDIANO , ALGO OBLICUOS Y ALMENDRADOS; SU COLOR ES MARRÓN OSCURO, EXCEPTO EN LOS INDIVIDUOS DE MANTO AZUL MIRLO , EN LOS QUE PUEDEN SER AZULES O MANCHADOS DE AZUL( UNO O LOS DOS OJOS).

LAS OREJAS DEL ROUGH COLLIE SON EXCLUSIVAS, PUESTO QUE NINGUNA OTRA RAZA POSEE ESA FORMA SEMIERECTA, ES DECIR, QUE EL TERCIO SUPERIOR CAE CON NATURALIDAD HACIA ADELANTE, POR DEBAJO DE LA HORIZONTAL .
EN LA CABEZA DESTACAN LOS PLANOS DEL HOCICO Y DEL CRÁNEO, QUE DEBEN SER DE LA MISMA LONGITUD Y PARALELOS ENTRE SI; A SU VEZ SE ENCUENTRAN SEPARADOS POR UNA DEPRESIÓN NASOFRONTAL MUY SUAVE QUE CONTRIBUYE A DARLE UN AIRE ELEGANTE.

SU CUERPO ES ALGO LARGO COMPARADO CON LA ALTURA A LA CRUZ, QUE EN LOS MACHOS ES DE 56 A 61 CM Y EN LAS HEMBRAS DE 51 A 56 CM. EL LOMO TIENE UNA LIGERA ELEVACIÓN A LA ALTURA DE LOS RIÑONES.

LA COLA DEBE LLEGAR AL MENOS HASTA LOS CORVEJONES Y NUNCA LA LLEVARÁ APOYADA SOBRE EL LOMO, AUNQUE MOVIMIENTO SI PUEDE MOSTRARLA ALTA Y DE ASPECTO ALEGRE. EN REPOSO PUEDE TENER LA PUNTA LIGERAMENTE ENROSCADA HACIA ARRIBA .
LAS EXTREMIDADES DEBEN SER PARALELAS ENTRE SI PERO NO MUY PRÓXIMAS. DEBEN PROPORCIONAR UN BUEN IMPULSO QUE SE PREFIERE LARGO Y LIGERO, DE MODO QUE EL MOVIMIENTO PAREZCA QUE NO LE CUESTA NINGÚN ESFUERZO.

COMO CUALQUIER PERRO PASTOR SON MUY ACTIVOS Y DECIDIDOS.

el collie posee una DISTINCIÓN innata que le hizo el favorito de la aristocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario